lunes, 25 de enero de 2021

ESPAI NATURAL ROMERO: 7 AÑOS, Y NUEVA VUELTA DE ESPIRAL

Cumplimos 7 años, y empezamos una nueva vuelta de espiral

                           

 En numerología el 7 está considerado como mágico, Pitagoras ya lo consiero un número perfecto,  sagrado para muchos pueblos de la antiguedad,  hebreos o  cristianos, siete son los brazos del candelabro de los judios, o a 7 hace referencia continuamente los evagenlios, cuando por ejemplo Jesús quiso decira que había que perdonar no una vez ni dos, sino siempre (la totalidad y la perfección), lo expresó utilizando la expresión "no 7, si no 70 veces 7". Es el número para estas religiones, y seguramente para otras,  de la perfección, el poder y lo sagrado.

También se dividió las semanas en siete días, por poner algún ejemplo del significado y la importancia del numero 7. Pero no vamos a hablar de pecados si no de alegrías, de alegria de cumplir años, y de celebrar ciclos completos, pues siete son los años según la medicina en que un organismo cambia por completo sus células, incluida toda su piel. Según la medicina tradicional china, cada siete años en el ser humano se dan ciclos completos y ocurren cambios significativos que han ido gestandose durante los años anteriores, así a lo largo de su vida. 

Así de esa manera que el pasado 13 de enero Espai Natural Romero cumplió un ciclo completo, y sólo podía venir precedido de una fuerte crisis y sacudida hasta el punto de verse comprometida su continuidad, hasta el punto de plantearse muy  a la desesperada un cambio de local sin casi tiempo de mirar la mejor ubicación o unas condiciones idóneas. 



 Y es que justo cuando cumplía siete años, se desatascaba por completo el colector de la comunidad y que pasa por parte de la tienda. Los albañiles de manera maratoniana y sin mayores contratiempo, siendo al final de solución más fácil de lo previsible, cambiaban colector hasta atasco para que todo fluyera de nuevo correctamente. Y como si el comercio fuera consciente de ese fin de ciclo, en esa semana tuvé que cambiar frigorifico, teléfono fijo y fuente de alimentación de ordenador, todo en distintos momentos pero cercanos en el tiempo, dijeron hasta aquí hemos llegado, se abre un nuevo ciclo y necesitamos ser renovados o mejorados.


    Analizando desde la parte intuitiva todo tiene su significado, y como uno que somos, este espacio es conmigo y yo soy con él, y mi anhelo después de 7 años, primero por sacar adelante el negocio y luego ya con cierta rutina en la que se hacía imprescindible un cambio, mi alma clamaba, igual que mi comercio, por incorporar nuevas facetas, por iniciar nuevos proyectos, y por dejar expresar en mayor medida la esencia de mi espacio y el espiritu que le dió vida. Como en una espiral, se cumple una vuelta completa, y empezamos con una nueva ilusión renovada una vuelta más.
 Y ya sólo puedo desearme, a mi y mi espacio, indisolubles, buen viaje lleno de aprendizaje, evolución y experiencias nuevas y buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario